USO denuncia la falta de negociación de la Consellera de Treball y Funció Pública con los empleados públicos de la CAIB

En USO-IllesBalears seguimos firmes en la defensa de los derechos del personal funcionario y laboral de la CAIB. Recientemente hemos mantenido una reunión con la Conselleria de Treball para trasladar nuestras reivindicaciones y propuestas, reafirmando la necesidad de un diálogo social real, plural e inclusivo, que tenga en cuenta a todas las organizaciones sindicales representativas.

Queremos denunciar que la Consellera de Treball, Funció Pública i “Diàleg Social”, ha incumplido el deber de negociación colectiva en el ámbito de Servicios Generales en relación con el punto 3.2 del Acord de 25 de abril de 2025, sobre la homogeneización del complemento de insularidad. Mientras que este punto sí se negoció en los ámbitos de Sanidad y Educación, en Servicios Generales la Consellera decidió que no era necesario abrir la negociación, dejando fuera a los representantes de los trabajadores.

Esta decisión constituye una vulneración del derecho constitucional a la negociación colectiva, convirtiendo un proceso obligatorio en un mero trámite informativo y minando la buena fe negociadora.

En USO seguimos trabajando con responsabilidad y firmeza para mejorar las condiciones laborales del personal funcionario y avanzar hacia una función pública más justa, eficiente e inclusiva, donde los derechos de las personas trabajadoras sean respetados de manera plena.

Esta reunión con la Conselleria es una muestra más de nuestro compromiso: no cejaremos en la defensa de todos los empleados públicos de la CAIB, asegurando que su voz sea escuchada y sus derechos garantizados.